Amigo lector,

Amigo lector,

Bienvenido a este blog dedicado a la Astronomía y a la Astrofotografía, dos de mis grandes pasiones. Aquí podrás encontrar las noticias más recientes relacionadas con la Astronomía , así como mis últimos trabajos en fotografía astronómica. Quiero dedicar esta bitácora a la memoria de Carl Sagan, gran científico y excelente divulgador. Gracias a él varias generaciones de lectores y telespectadores se interesaron por la Astronomía en todo el mundo, hizo asequible a todos los públicos los conocimientos de la época sobre el cosmos y transmitió su pasión por la ciencia y el respeto al método científico.

______________________________________________________________________________________________________Jesús Canive

lunes, 22 de agosto de 2011

Perseidas desde la Estación Espacial Internacional


Esta impresionante imagen nos muestra, entre otras cosas, una Perseida vista desde el exterior de la atmósfera terrestre, en cuyo interior se produce este fenómeno, para ser más precisos, la fotografía fue tomada desde la Estación Espacial internacional.


Imágen: Ron Garan / ISS expedition crew / NASA

La fotografía fue tomada por el astronauta Ron Garan el 13 de agosto de 2011 desde la EEI, a una distancia de 380 km de la superficie terrestre.

El fenómelo de las Perseidas está causado por pequeños granos del polvo procedentes del cometa Swift-Tuttle que se incineran debido al calor causado por la fricción al penetrar en nuestra atmósfera a la increible velocidad de 60 kilómetros por segundo (216.000 Km/h).

Pero además de la estela causada por este fenómeno, que se aprecia en el centro de la imágen, tambien puede verse la fina capa de la atmósfera terrestre y cómo la luz del Sol penetra en ella por la derecha de la imágen. En el momento de tomar la fotografía, la EEI se encontraba sobre China a unos 400 km al noroeste de Pekín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario