Amigo lector,

Amigo lector,

Bienvenido a este blog dedicado a la Astronomía y a la Astrofotografía, dos de mis grandes pasiones. Aquí podrás encontrar las noticias más recientes relacionadas con la Astronomía , así como mis últimos trabajos en fotografía astronómica. Quiero dedicar esta bitácora a la memoria de Carl Sagan, gran científico y excelente divulgador. Gracias a él varias generaciones de lectores y telespectadores se interesaron por la Astronomía en todo el mundo, hizo asequible a todos los públicos los conocimientos de la época sobre el cosmos y transmitió su pasión por la ciencia y el respeto al método científico.

______________________________________________________________________________________________________Jesús Canive

viernes, 23 de diciembre de 2011

El árbol de Navidad

Las pocas horas que he tenido disponibles para la astrofotografía durante la pasada luna nueva las he dedicado a este objeto. Se trata de NGC 2264, también conocida como Nebulosa del Cono o Cúmulo del árbol de Navidad.


Situada a 2.600 años luz de la Tierra, esta nebulosa puede verse en la constelación de Monoceros (El Unicórneo). Se trata de un cúmulo de jóvenes estrellas rodeado de una nebulosa difusa.

La imagen es una acumulación de 18 subexposiciones de 300 segundos para cada uno de los canales RGB y 18 subexposiciones de 900 segundos para la Luminancia. Un total de 8 horas de exposición con el equipo habitual: FSQ-106 y STL 11000 con una resolucion de 2.19 segudos por pixel y una focal F8.

No es casualidad que ponga esta imagen precísamente en estas fechas. He realizado esta fotografía con la idea de poder utilizarla a modo de Chritma para desear a todos los que visitan este blog la mejor Navidad  posible así como transmitiros mis mejores deseos para el próximo año. 

FELIZ NAVIDAD A TODOS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario